Historia

El Pavimento Hidráulico fue muy usado en residencias de la costa azul francesa, palacetes levantinos y en el modernismo Catalán. Muy típica de los pisos del eixample barcelonés también forma parte de la estética urbana de esta ciudad, con la mítica baldosa de cemento estampado en relieve y que contó con los diseños de grandes arquitectos como Alexandre de Riquer, Domenech i Montaner,Josep Pascó… Antoni Gaudí, aportó un diseño personalizado de estas baldosas que encontramos por ejemplo en el Paseo de Gracia de Barcelona. Hoy en día se utiliza combinado con estilos contemporáneos para aportar un toque de sofisticación y singularidad.

Hoy, con este proyecto, pretendemos recuperar ese momento histórico su preciosismo, su carácter, su energía:

Hidraulika quiere ser una herramienta para trasladar ese espíritu que en su momento rompió con los estándares decimonónicos a la moda. Aportando un toque de personalidad a través del color, su carácter vintage y un punto de sofisticación al día a día de cada persona que nos elija como parte de su outfit

Pero Hidráulica es sobre todo un concepto vivo, ilimitado, adaptable.

Hidráulika Recupera una época brillante de nuestra historia en el que técnica y diseño fueron impulsados por el nacimiento del modernismo. Una época expansiva en la que fuimos referente mundial.

Nace con ese ADN, el de la evolución constante, un sentimiento ilimitado de innovación en el que lo vintage y lo moderno comulgan construyendo un nuevo estilo ahora “ponible” sin distinción de dineros.

Comenzamos con una primera colección fielmente basada en los orígenes de la marca y que rinde tributo a una época en su estado más puro, pero este es sólo el punto de partida de una historia que no tendrá límite; tanto a nivel de diseño donde ya estamos introduciendo pinceladas «Denim», tintes mexicanos etc.  Como en su aplicación, llegando mucho más allá de la prenda que nos vio nacer, el fular y aplicando nuestro diseño a nuevos horizontes de la moda y los complementos. Los fulares nos trasladan directamente a los aires Mediterráneos, ese espíritu en el que una prenda tan sutil como esta siempre está presente.

VERONICA

Detrás de Hidraulika se encuentra Verónica Granda. Estrechamente vinculada con el mundo de la moda desde la adolescencia. Desfilando para grandes marcas nacionales e internacionales.

Es un mundo muy pequeño en el que es difícil llegar a ser un «player».

Todos mis amigos y allegados siempre me han alentado a explotar la sensibilidad y la visión o facilidad que decían que tenía, lo que ha sido un factor fundamental para finalmente lanzarme en este sector.

Luego viene el apostar por ella, trabajar muchísimo y por supuesto contar con grandes amigos, profesionales y colaboradores que te ayudan y son indispensables a la hora de lanzarse en esta aventura.

“La verdad es que cuando haces lo que te gusta, cuando creas algo, la parte más pesada de la balanza es sin duda la ilusión. Por supuesto que hay «ups and downs», pero si mantienes las ganas y la perseverancia y sobretodo te concentras en dar lo mejor de ti pero sin obsesionarte con los resultados, ves como tu idea se va transformando en una realidad tangible y es en ese momento cuando sabes que vas por el buen camino.”

Recientemente he sido madre y creo que esa experiencia que es la más bonita pero la mayor de las explosiones en la vida de una persona, ha sido, pienso, un factor clave que me ha ayudado a saber tomar las riendas de este proyecto y convertirlo en una realidad. Al fin y al cabo estamos intentarlo darle vida, contenido y entidad a una marca.

Acabamos de lanzar la primera colección y esto es solo el comienzo. Parece que una vez que hemos conseguido echar Hidráulika a andar el camino se allana y se vuelve mucho más placentero y estimulante, por supuesto que la montaña rusa en la que me he metido está ahí y ese esfuerzo, es el que me verdaderamente motiva.El arranque inicial nos ha dado una inercia que creo que ya va a ser difícil de parar.